Rallye Villajoyosa
Fombona y Dorado saludan desde el podio de salida.
Sergio Fombona y su copiloto Carlos Dorado apenas han tenido opción de rodar con el Subaru Impreza de Sport Competición en el primer rallye de la temporada, en la Villajoyosa (Alicante).

Tras realizar en la víspera una pruebas muy positivas en el shakedown, lo que hacía ser optimista al piloto gijonés de cara a sus opciones de luchar por la victoria en el grupo N, el rallye empezaba el sábado a primera hora con la disputa del tramo Guadalest-Callosa.

Sergio Fombona pronto notaba como el coche no se comportaba de forma correcta, costándole mucho entrar en las curvas y traccionando sólo de delante al dar gas, síntomas inequívocos de que algo iba mal a nivel de reparto de la potencia del motor a los dos ejes. Aun así, Fombona-Dorado completaban el tramo y registraban el segundo mejor crono en el grupo N pero su suerte estaba echada. A poco de comenzar la especial de Benissa los problemas se acrecentaban y obligaban finalmente a detenerse al piloto gijonés. El diferencial trasero había cedido y ello suponía el inmediato abandono tras apenas una decena de kilómetros de competición.

   LA OPINION DE SERGIO
"Ya en el primer tramo el coche no iba bien, cada vez que daba gas sólo empujaban las ruedas delanteras y estaba claro que algo fallaba a nivel de diferenciales. En el segundo tramo el trasero se ha quedado totalmente trabado y no ha habido otra opción que detenernos en la especial y abandonar. La lástima es que ayer en el shakedown todo fue perfecto y el coche no nos dio ningún aviso de este problema que se ha manifestado hoy prácticamente nada más empezar."