Rallye Príncipe de Asturias
Fombona y Dorado celebran su triunfal "Príncipe".
Segunda victoria consecutiva de Sergio López-Fombona y Juan Carlos Dorado con el Mitsubishi EVO9 de RMC.
Tras dos días de rallye, Fombona-Dorado se adjudicaban con absoluta claridad la victoria tanto en el grupo N como en la EVO Cup del Rallye Príncipe de Asturias, dominando ambas categoría de principio a fin.

Tras el shakedown en el que piloto y equipo afinaban los últimos ajustes del Mitsubishi sobre la carretera de Muncó que servía de escenario al tramo de pruebas, la lluvia que acompañaba a los participantes en la ceremonía de salida del viernes por la noche hacía que las carreteras por las que discurría el primer tramo de la mañana siguiente contasen todavía con bastantes humedades. En esas difíciles condiciones, el rallye empezaba de forma inmejorable para el piloto gijonés que marcaba ni más ni menos que el mejor crono absoluto de todos los participantes en la primera pasada por La Rasa.

Pero las temperaturas pronto subían y el resto de la primera jornada del rallye se caracterizaba por un intenso calor que secaba por completo los tramos haciendo imposible a los grupo N como el mitsubishi de Sergio mantenerse en la pelea por la victoria en la general del rallye ante los más competitivos Super1600. Pese a todo, Fombona seguía marcando excelentes cronos y pronto tomaba ya una ventaja sustancial en la clasificación del grupo N, mientras se situaba cuarto scratch sin perder del todo el contacto con las posiciones de podio.
Tras la disputa de nueve tramos se llegaba al final de la primera etapa del rallye con Fombona-Dorado claramente destacados al frente del grupo N, ya que su ventaja respecto a su más inmediato seguidor ascendía a 47.2 segundos. Más significativo aun que esta importante diferencia era el hecho de que Sergio marcase el scratch de la categoría en ocho de los nueve tramos, dato que habla bien a las claras del dominio ejercido por el piloto gijonés.

La segunda etapa, disputada en la mañana del domingo, se planteaba para Fombona-Dorado con el claro objetivo de mantener el liderato en el grupo N sin preocuparse en exceso por la general absoluta del rallye. En los tramos más largos del segundo día, que se encontraban totalmente secos salvo algunas humedades en la bajada de la primera pasada por La horrea-Pajomal, Sergio se veía superado por el Fiat Punto Super1600 de Marcelino Hevia pero no tenía ningún problema para confirmar su victoria en el grupo N.

A la meta de Oviedo, Fombona-Dorado llegaban como ganadores del grupo N con prácticamente un minuto de ventaja, luego de una última etapa tremendamente inteligente, en la que seguían aumentando su ventaja sin correr riesgos, añadiendo un scratch más a su cuenta dentro de la categoría y situándose siempre entre los tres primeros de la misma. El triunfo en el grupo N venía acompañado también de una segunda victoria en la Mitsubishi EVO Cup, completando así Sergio López Fombona y Juan Carlos Dorado un rallye impecable, su segundo consecutivo con doble victoria al volante del Mitsubishi de RMC Motorsport tras el triunfal debut de Avilés con este equipo.

   LA OPINION DE SERGIO
"Nuestro trabajo lo hicimos prácticamente el sábado al conseguir una buena ventaja al frente del grupo N. El domingo se trataba de correr con cabeza y mantener el liderato del grupo en vez de tratar de ir a por un puesto en el podio que hubiese sido arriesgado. Así que perder una plaza en la general y acabar quinto en vez de cuarto tampoco nos preocupaba mucho ya que el objetivo era ganar el grupo N otra vez. Ahora hay que seguir trabajando para conseguir patrocinadores que nos permitan hacer más rallyes con este coche, que ha funcionado muy bien y al que todavía se le pueden sacar más prestaciones mejorando algunos detalles."