Rallye Villa de Llanes
Fombona-Dorado en acción en el tramo de Siejo-Puertas.
Sergio Fombona y Carlos Dorado volvían a subirse al podio del grupo N en un rallye del Campeonato de España de Asfalto tras finalizar terceros de su categoría en la trigésima edición del rallye de Llanes.

Un resultado que, con ser bueno, llegaba tras un rallye en el que no todo le salía a Sergio y Carlos como esperaban. Tras marcar el mejor crono entre los grupo N en la especial que abría el rallye, Siejo-Puertas, disputada bajo la lluvia, Fombona repetía primera posición en el siguiente tramo, Nueva-Labra, acabando la primera sección en cabeza.

Sin embargo, a mitad de la segunda pasada por Siejo-Puertas, una rueda trasera del Mitsubishi EVO9 pinchaba al pisar una acequía, rompiéndose además un latiguillo de freno. En esas condiciones, Sergio conseguía completar el tramo pero cedía unos cuarenta segundos que le costaban descender hasta la cuarta plaza dentro de la clasificación del grupo N.

Tras ser segundo en Nueva-Labra pese a que los frenos no funcionaban de forma correcta, los mecánicos de RMC reparaban la avería en la asistencia aunque no podían evitar una penalización de 20 segundos en el siguiente control que ponía ya muy difícil optar a la victoria.

En los tramos de la tarde, Fombona-Dorado salían con intención de atacar y remontar el tiempo perdido, pero el primer tramo neutralizado por el accidente de uno de los coches que les precedía no sólo les impedía recuperar sino que les costaba otros siete segundos respecto al líder debido al tiempo que se asiganaba a los vehículos que no podían competir en la especial.

En la primera pasada por Carmen-Torre, Fombona marcaba un nuevo scratch pero ya las distancias con los dos de cabeza eran poco menos que imposibles de recuperar. Por si fuera poco, disputar sin la parrilla de faros La Tornería, celebrado ya con muy poca visibilidad, costaban a Sergio otro puñado de segundos que le dejaban ya de forma definitiva en la tercera posición pese a su magnífico crono en la última especial, segunda pasada por Carmen-Torre, en la que marcaba un nuevo scratch.

Al final un nuevo podio en un rallye realmente difícil y que supone el tercer buen resultado para el piloto gijonés en sus participaciones con el Mitsubishi de RMC.

   LA OPINION DE SERGIO
"Una pena lo del tercer tramo porque pienso que podíamos haber ganado el grupo N sin ese tiempo perdido y la penalización posterior. Luego la neutralización de la primera pasada a La Tornería nos costó unos segundos más y para la segunda no montamos la parrilla de faros pero hubiese sido neceasaria con lo que tuvimos que hacer el tramo sólo con las luces del coche y con poca visibilidad. Pese a todo acabar terceros es un buen resultado y en los tramos en los que no hubo problemas rodamos rápido demostrando que la victoria estaba a nuestro alcance."