Rallye de Avilés
Fantástico debut con el EVO9 para Sergio Fombona y Carlos Dorado.
Sergio Fombona completaba de la mejor forma posible su debut con el Mitsubishi EVO9 de RMC, imponiéndose en el grupo N y terminando además cuarto scratch en el rallye de Avilés.
Fombona y su copiloto Carlos Dorado tenían su primer contacto con el nuevo coche en el shakedown del rallye y pronto comprobaban el buen comportamiento del vehículo, cuyo mayor handicap respecto a los máximos favoritos de la categoría era la monta de frenos de serie en lugar de los especiales de grupo N de sus rivales. En todo caso, para Fombona el objetivo en este primer rallye con el nuevo coche era hacer kilómetros e ir adaptándose al EVO9, algo que conseguía con creces ya que, desde el primer momento, empezaba a marcar cronos del máximo nivel.
De hecho, para Fombona-Dorado era el primer scratch del grupo N y tras el bucle inicial el piloto asturiano era segundo de la categoría, a sólo 2.1 segundos del líder de la misma, el gallego Pedro Burgo.

En el segundo bucle, Fombona marcaba un nuevo scratch del grupo en la segunda pasada por Agones aunque se veía rebasado por Concepción en el computo de los tres tramos, llegando a mitad de rallye tercero del grupo N a sólo 4.3 segundos del liderato e inmerso en una cerrada lucha tanto por la supremacía del grupo como por la cuarta plaza de la general absoluta.

Los cinco tramos previstos para la tarde se reducían a cuatro tras tener que neutralizarse el primero para atender una urgencia médica de un vecino de la zona. Fombona seguía marcando un alto ritmo, marcaba el segundo mejor crono en los dos tramos del tercer bucle y tras el pinchazo del hasta entonces líder, Pedro Burgo, se afianzaba en la segunda posición del grupo N, quinta de la general.

En el último bucle, Fombona-Dorado seguían al ataque, manteniendo la presión sobre el líder del grupo, Santi Concepción, y haciéndose con la victoria cuando este sufría problemas de turbo en la última especial. Un gran final de rallye para Sergio, que con este triunfo completaba un sensacional rallye en su primera salida con el EVO9 de RMC, vehículo que volverán a utilizar en su próxima participación en el nacional, a principios de Septiembre, en el Rallye Príncipe de Asturias.
   LA OPINION DE SERGIO
"Por fin un buen resultado tras el mal inicio de temporada que nos obligó a cambiar todo nuestro programa inicial. Partíamos con la ídea de ir adaptándonos al coche y sabiendo que teníamos, de entrada, dos handicaps como eran el no poder contar todavía con los frenos 'gordos' y el tener que ir rodando el motor, que era totalmente nuevo, por lo que fuimos aumentando el soplado del turbo poco a poco. Pese a todo ello estuvimos desde el principio en el ritmo de los mejores del grupo N y al final mantuvimos la presión sobre Concepción hasta el último tramo y acabamos por ganar tras sus problemas con el turbo."