Sergio López-Fombona, copilotado por Enrique Velasco, ha finalizado en segunda posición su participación en la primera edición del Rallye Gijón-Carreño.
La prueba, válida con coeficiente 1 para el Campeonato de Asturias, se planteaba sobre todo como una excelente ocasión para que Sergio Fombona y su compañero de equipo en De la Puente Motorsport, Armide Martín, realizasen pruebas y kilómetros de cara a su más inmediato compromiso en el nacional, el Rallye Príncipe de Asturias. Y ese exactamente ha sido el planteamiento del piloto gijonés desde la primera especial, un complicado tramo trazado en la zona de Pinzales y cuyo suelo se mostraba tremendamente resbaladizo por lo que cometer un error era realmente fácil. Fombona-Velasco no han corrido riesgos y han marcado el segundo mejor crono, repitiendo posición en la complicada especial de Perlora, muy rápida y con numerosos cruces y rasantes.
Tras el paso por la asistencia de mitad de rallye, Sergio ha seguido en la misma tónica a lo largo del segundo bucle, probando además diferentes reglajes para ir mejorando el comportamiento del coche, siempre con la mente en terminar el rallye y dejar el coche lo mejor preparado posible para el inminente Príncipe.
Un scratch en la última prueba especial del rallye, la tercera pasada por Pinzales, demostraba como el acoplamiento piloto-coche había ido mejorando con los kilómetros y era un perfecto broche para esta participación de Sergio Fombona en el primer rallye celebrado en su ciudad natal en más de trece años.
El segundo puesto final, a poco más de seis segundos de Armide Martín, y terminando como primer asturiano de la prueba, era muy celebrado por el numeroso público que asistía a la ceremonia de entrega de premios en el complejo deportivo gijonés de Las Mestas.