|
|
Una novena plaza final y dos nuevos puntos para la clasificación del Campeonato de España de Rallyes es el resultado obtenido por Sergio López-Fombona tras un durísimo rallye de Ferrol, séptima prueba puntuable para el nacional 2005.
El tercer rallye gallego del año ha sido uno de los más difíciles y llenos de alternativas que se recuerdan, con numerosos abandonos e incidencias entre los coches de cabeza que han propiciado constantes cambios en la clasificación a lo largo de todo el día. Los pinchazos han sido una de las constantes que han marcado la prueba para muchos de los equipos punteros y Fombona-Velasco no han podido escapar al sino que ha perseguido también a varios de sus rivales.
Tras comenzar el rallye marcando cronos regularmente entre los diez primeros, lo que le daban al piloto gijonés la novena plaza de la general al inicio del último tramo de la mañana, un pinchazo en los primeros kilómetros del difícil "Monfero" hundía en la clasificación a Fombona-Velasco justo a mitad de rallye. Con la rueda desllantada y todavía más de diez kilómetros de tramo por completar, era obligado detenerse a cambiar la rueda dañada para tener alguna opción de, al menos, terminar el rallye. Con más cuatro minutos perdido al acabar la especial, Sergio Fombona llegaba a la zona de asistencia del recinto ferial de Ferrol muy retrasado en la general y con el único objetivo de remontar el mayor número posible de posiciones a lo largo de las dos secciones de la tarde.
Los seis tramos previstos para la segunda mitad del rallye, entre los que se incluían dos pasadas por la especial más larga del recorrido, "Ferreiro", han sido un continuo ganar posiciones para Fombona-Velasco. Así, tras iniciar la sexta especial del día en el puesto 31 de la general, la progresión ha comenzado ya en la primera pasada por el corto tramo de Ferrol, donde Sergio era octavo y recuperaba cuatro puestos. Otras seis posiciones se ganaban por parte del piloto asturiano en Narahío para acercarse ya a los diez primeros luego del primer paso por los temibles 23 kilómetros de Ferreiro-Somozas. En una especial que resultaba, sin duda, la más complicada del rallye, estrecha, con continuos cruces y cambios de ritmo, Fombona se mezclaba con los mejores haciéndose acreedor al cuarto mejor crono absoluto lo que le situaba decimoquinto de la general.
El último bucle servía para que Fombona y Velasco completasen su excelente remontada, atacando especialmente en las dos especiales, las más largas. Un tercer mejor crono en la segunda pasada por Narahío-San Saturnino y de nuevo el cuarto mejor tiempo en el retorno a "Ferreiro" situaban finalmente a Sergio López-Fombona en la novena plaza final, sumando dos puntos para la clasificación del Campeonato de España, resultado que, tras el pinchazo del cuarto tramo, era incluso más de lo que por lógica se podía aspirar.
En conjunto el rallye realizado por Sergio López-Fombona ha de considerarse como tremendamente positivo. Se trataba sólo de su segunda prueba con el Clio S1600 de De La Puente Motorsport, y la primera con el coche montando gomas Michelin, y los tiempos han sido consistentes durante todo el día, con muy buenos registros en los tramos de la tarde que hacen ser al piloto gijonés y a todo su equipo optimistas de cara a sus posibilidades en las dos próximas citas del campeonato, ambas en tierras asturianas.
|