Rallye del Carbón

Sergio López-Fombona y Enrique Velasco han acabo clasificados en la novena plaza de la tercera edición del Rallye del Carbón-Montaña Central, disputado en la mañana del domingo 13 de Noviembre baja unas condiciones climatológicas realmente adversas.

Fombona-Velasco eran los máximos favoritos al triunfo final y parecían confirmar los pronósticos en la primera especial del día, Espinos, en la que marcaban el mejor crono pese al comportamiento tremendamente nervioso de su Clio S1600, que iba muy duro de suspensiones para lo delicado y resbaladizo que estaba el terreno debido a la intensa lluvia.

Todo se complicaba, sin embargo, en el segundo tramo, el muy difícil Morcín. Un pinchazo hacía perder dos minutos al piloto gijonés, diferencia que dado lo corto del rallye era ya prácticamente insalvable de cara a luchar por la victoria. Por si fuera poco, un trompo en la tercera especial no hacía sino confirmar que los reglajes del coche no eran los más adecuados y hundía definitivamente a Sergio Fombona en la clasificación ya que el tiempo perdido en poner de nuevo el coche en orden de marcha suponía llegar al reagrupamiento de Ujo con más de cinco minutos de retraso respecto a los líderes y en una muy retrasada vigésimonovena plaza.

Tras “ablandar” el coche en la asistencia, Fombona salía a los tres tramos del último bucle con el objetivo de remontar el mayor número de puestos posible de cara a sumar, al menos, algún punto para la clasificación del Campeonato de Asturias. Objetivo que el piloto gijonés cumplía a la perfección luego de imponerse con autoridad en las tres últimas especiales para acabar en la novena posición final y sumar todavía cuatro puntos a su cuenta que le mantienen en la lucha por el título. El Campeonato regional se decidirá finalmente el próximo 17 de Diciembre en el Rallye de Cangas, prueba de coeficiente 4 en la que un triunfo daría a Fombona la victoria final en el Campeonato de Asturias siempre que el actual líder de la tabla, Aquilino Sánchez, no obtenga la segunda posición.

   LA OPINION DE SERGIO
"El coche estaba muy duro de suspensión y en los tres primeros tramos hemos tenido muchos problemas. Un pinchazo en el segundo y un trompo en el tercero, en el que perdimos mucho tiempo para reemprender la marcha al quedar las ruedas delanteras sobre barro y sin tracción, nos hicieron perder gran cantidad de posiciones. Tras reglar el coche más a mi gusto las cosas han mejorado y hemos podido remontar para conseguir sumar algunos puntos de cara al Campeonato de Asturias."
Fombona-Velasco acabaron novenos en el Carbón.