Rallye de Cangas de Narcea
Fombona-Velasco no pudieron terminar en Cangas.

Unos neumáticos inadecuados para las superdeslizantes condiciones en que se disputó la primera especial del Rallye de Cangas acabaron con todas las opciones de Sergio López-Fombona en su lucha por obtener el Campeonato de Asturias de Rallyes.

La lluvia caída durante toda la noche anterior y en las horas previas al rallye había dejado las carreteras por las que había de circular el rallye en un estado tremendamente delicado. En esas circustancias una buena monta de neumáticos es crucial y, lamentablemente, Sergio Fombona no tomaba la salida del primer tramo, el estrecho y complicado Llamas de Mouro, con las gomas más adecuadas.
Sin el suficiente tallado en sus neumáticos, Sergio se daba cuenta desde el primer momento de lo difícil que era mantener su coche en la carretera, y tras varios sustos a causa del aquaplanning producido cuando el neumático no evacua la suficiente agua, llegaba la curva que sería fatal en las aspiraciones de Fombona-Velasco de alcanzar el Campeonato de Asturias. A poco más de tres kilómetros para el final del tramo, el Clio S1600 se iba de frente contra el muro de una casa situada en el exterior de un viraje a izquierdas, muy sucio y deslizante, resultando dañada en el impacto la rueda delantera derecha. Inmediatamente Sergio y Kike comprobaban que era imposible seguir, quedando además su vehículo situado en un lugar que obstaculizaba el paso del resto de participantes, lo que obligaba a neutralizar la especial.

Este abandono cierra del peor modo una temporada que, en su conjunto, ha de considerarse muy positiva para el piloto gijonés, quien pese a incorporarse al Campeonato de España con una montura competitiva sólo a mitad de año, ha sido capaz de acumular una serie de buenos resultados en todas sus salidas del nacional.
La guinda la debía de haber puesto el título de Campeón de Asturias, un certamen que no entraba inicialmente en los planes de Fombona pero que las circustancias le llevaron a perseguir cuando, tras la buena cantidad de puntos acumulados en las pruebas asturianas del nacional y su participación en el rallye de Gijón, se encontró con opciones al mismo. La postrera anulación del Costa del Sol, última cita del nacional, acabó por convencer a Fombona para tratar de llevarse el campeonato de Asturias algo que, finalmente y por diversas circustancias no ha podido lograr.

Ahora el objetivo número uno para Sergio Fombona es empezar ya a preparar la temporada 2006, en la que espera volver a ser uno de los protagonistas del Campeonato de España de Rallyes.

   LA OPINION DE SERGIO
"Montamos unas ruedas con poco tallado y enseguida empezamos a sufrir problemas de aquaplanning. Tras haber estado a punto de acabar fuera de la carretera varias veces en los kilómetros anteriores, acabamos por salirnos a poco del final del primer tramo, el impacto echó una rueda para atrás y nos obligó a abandonar."