RALLYE DE CANARIAS - 1ª ETAPA

Un problema en la caja de cambios, bloqueada en tercera en el transcurso de la sexta prueba especial, puso fin a la actuación de Sergio López-Fombona y Salvador Belzunces en Canarias.
Una auténtica lástima, ya que Sergio había iniciado el rallye con prudencia, con la intención de ir haciéndose al coche en los primeros tramos para pasar ya a atacar más en el último bucle del día. Pese a no forzar a fondo en las primeras especiales, disputadas sobre un piso muy complicado debido a la intermitente lluvia y a la aprición de la niebla, el piloto gijonés se situó enseguida entre los mejores del grupo N, marcando dos cuartos sctatch en la categoría y estando clasificado en igual posición de la general del grupo, segundo además entre los dos ruedas motrices, cuando sobrevino el problema mecánico antes relatado que arruinó todas sus posiblidades. Fombona consiguió completar, a duras penas, las especiales que restaban hasta el siguiente parque de asistencia, pero la entidad de la avería hacía imposible al equipo de De la Puente Motorsport, realizar una reparación en el tiempo disponible, por lo que el abandono era inevitable, poniéndose fin así a un rallye en el que el piloto asturiano iba camino de conseguir un excelente resultado.

   RESULTS
1ª ETAPA : Viernes 15 de Abril 2005
ES1 ARUCAS (7.54 km)
ES2 ARTENARA (16.48 km)
ES3 TEJEDA (10.31 km)
ES4 SAN MATEO (9.99 km)
ES5 ARUCAS (7.54 km)
ES6 ARTENARA (16.48 km)
ES7 TEJEDA (10.31 km)
ES8 SAN MATEO (9.99 km)
Pulsa sobre los enlaces para acceder a los resultados de cada tramo.
CLASIFICACION (GRUPO N)
1
F. SUAREZ
01:29:00.0
2
A. ORTEGA
01:29:04.1
3
V. DELGADO 01:30:13.1
4
S. LEMES 01:31:11.4
5
R. SANTANA 01:34:04.7
6
M. SANTANA 01:42:16.1
7
J. NARANJO 01:43:22.6
8
J. BENITEZ 01:50:38.7
-
S. LOPEZ-FOMBONA
Abandono
Una avería en el cambio dejó fuera a Sergio fombona en Canarias
(foto www.rallyaccion.com)
   LA OPINION DE SERGIO
"Las condiciones de los primeros tramos eran muy complicadas y, de entrada, salimos con slicks lo que no fue la elección ideal ya que desde la mitad de la primera especial el suelo estaba mojado y deslizaba mucho. El segundo tramo estaba aun peor, totalmente húmedo y con niebla así que hubiese sido mejor montar slicks tallados, que fue lo que hicimos para el siguiente bucle. En todo caso, y sin atacar a fondo ni mucho menos, íbamos bien colocados y creo que hubiésemos estado al final del rallye entre los diez primeros de la general y muy arriba en grupo N, pero en un cruce del sexto tramo, al intentar meter primera, no nos entró la marcha y nos quedamos parados en medio de la carretera. Después de varios intentos conseguimos engranar la tercera y seguimos así hasta la siguiente asistencia donde no hubo más remedio que abandonar."