Excelente estreno para Sergio López-Fombona al volante del Renault Clio S1600 del equipo De La Puente Motorsport. Copilotado por Enrique Velasco, Sergio se ha clasificado sexto del Rallye de Avilés y, lo que es más importante, ha realizado un rallye impecable, sin errores, mejorando continuamente sus cronos y situándose en la mejor posición posible dado el nivel de equipos y monturas de sus rivales.
El inicio del nuevo programa de Sergio Fombona en los rallyes del nacional tenía lugar en el mismo shakedown del Rallye de Avilés, el viernes por la mañana, en el que era el primer contacto del piloto gijonés con su nuevo coche, recién llegado de Francia la noche anterior. El tiempo de justo de completar la rotulación del vehículo, presentarlo ya impecablemente decorado a las verificaciones y Sergio ya se encontraba por fin al volante del tan esperado Super 1600 en el tramo técnico trazado en las cercanías de Cancienes. Las primeras impresiones ya eran positivas y tanto Fombona como su copiloto Velasco empezaban a trabajar en su adaptación al coche y en la puesta a punto del mismo, iniciando las pruebas de reglajes y compuestos de gomas suministrados por Pirelli, marca de la que el Clio de Fombona es el único representante en el Campeonato de España.
El sábado empezaba la competición propiamente dicha y lo hacía con problemas ajenas a Fombona-Velasco tras los accidentes que perturbaban el desarrollo de los dos primeros tramos. La tercera especial, Santoseso, era realmente la primera en la que se podían empezar ya a comparar tiempos con sus rivales y el resultado era más que positivo. Un séptimo mejor crono, a espaldas de los coches oficiales y semioficiales era casi lo máximo a lo que se podía aspirar y se conseguía ya a la primera.
El siguiente bucle de tres tramos, que se podía completar esta vez sin problemas, era la primera prueba de fuego para las gomas Pirelli, que se comportaban a la perfección, mostrándose consistentes en su rendimiento a lo largo de las tres especiales. Sergio no corría riesgos, rodaba con prudencia y se mantenía en la séptima posición de la general, a poca diferencia del Fiat oficial de los hermanos Vallejo.
En la segunda mitad de rallye, y a la vista de cómo habían ido las cosas por la mañana, Fombona-Velasco decidían incrementar algo más su ritmo y cerraban el tercer bucle marcando ya un magnífico quinto scratch en Santoseso. Los neumáticos Pirelli habían aguantado a la perfección el bucle más largo del rallye, y en las dos últimas especiales el objetivo no podía ser otro que llegar a la meta.
Un nuevo quinto puesto en la última pasada por San Pedro sellaba una excelente sexta posición final en la general que colmaba plenamente todos los objetivos marcados por el equipo y el piloto antes de tomar la salid.
|