Subida al Fito
Sergio Fombona probó su nuevo Subaru en el Fito.
La Subida al Fito sirvió a Sergio Fombona y su preparador, Sport Competición, como perfecto terreno de tests para la nueva unidad de Subaru Imprezza Spec C que el piloto gijonés pilotará en el próximo rallye de Cantabria.

La proximidad en fechas entre la subida asturiana y el siguiente compromiso del equipo en el nacional de rallyes, hizo que se acelerase la preparación del nuevo coche con el fin de poder tenerlo terminado una semana antes de lo previsto y salir en el Fito para realizar el máximo número de kilómetros posibles antes del shakedown del rallye.

Tras un gran esfuerzo por parte de todos los implicados en la operación, el nuevo Subaru Imprezza Spec C 2006 llegaba finalmente a Arriondas el mismo sábado por la mañana y en la zona de asistencia se le daban los últimos toques antes de ponerlo por primera vez en marcha para competir en las tandas de entrenos.

El objetivo era rodar con el nuevo vehículo y empezar a ponerlo a punto, por lo que los diferentes problemas que iban apareciendo a lo largo de los dos días en el Fito eran los lógicos de juventud en un coche tan nuevo. Así, de entrada se encontraba aire en el circuito de frenado, inconveniente que una vez resuelto permitía a Sergio comprobar como los nuevos frenos que Subaru ha homolgado para su grupo N son realmente más eficaces que los que los coches de la marca japonesa montaban hasta ahora.

El motor también daba algún que otro problema, considerando su piloto que debía correr algo más, lo que deberá conseguirse una vez adecuadamente rodado y tras solucionar el problema que lo dejaba acelerado en ocasiones al levantar el pie del acelerador.

Mucho más positivas resultaban las sensaciones en cuanto al comportamiento dinámico del Subaru, con un chasis más eficaz y una suspensión que funcionaba realmente bien, especialmente tras endurecerla de atrás lo que, en combinación con los nuevos frenos, hacía al coche mucho más estable.

Como es lógico, los tiempos no eran el objetivo de piloto y equipo, limitándose Sergio Fombona a utilizar las cinco subidas a su disposición para ir realizando diferentes pruebas, no estando de todas formas muy lejos de los mejores de la categoría en el Campeonato de Europa.
Finalmente, una rotura de cambio en la última ascensión del domingo no hacía sino confirmar lo acertado de venir a probar al Fito, ya que el equipo tiene ahora una semana antes de Santander para revisar todo el conjunto, solucionar los diferentes problemas de juventud aparecidos, y llegar al rallye cántabro con la nueva montura mucho más a punto.

   LA OPINION DE SERGIO
"Salir en el Fito nos ha permitido tener el coche terminado ya una semana antes del Cantabria y así hemos podido ir viendo los diferentes problemas de juventud lógicos en una unidad nueva. El motor no corre todavía todo lo que debiera aunque espero que una vez bien rodado ya mejore. Los nuevos frenos van bien, sobre todo tras endurecer la suspensión el coche frenaba de forma muy estable. Lo más positivo es el comportamiento del chasis mientras que el cambio no acabó de funcionar correctamente y terminó por romperse en la última subida."